Olimpiada Nacional de Física Mexico

...las medallas se ganan en México

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

UNA EXCELENTE PARTICIPACION DE MEXICO EN LA 44 OLIMPIADA INTERNACIONAL DE LA FISICA 2013, EN COPENHAGUE, DINAMARCA.

44 IPhO Copenhague Dinamarca 2013

Del 7 al 14 de Julio del presente, tuvo lugar la 44 Olimpiada Internacional de la Física en Copenhague, Dinamarca. Esta es una ardua competencia de física para estudiantes de nivel bachillerato y que consiste de una prueba teórica y de otra experimental. En esta edición participaron 83 países del todo el mundo.

La selección mexicana tuvo una de sus mejores participaciones, en la que los cinco participantes mexicanos obtuvieron un reconocimiento: José Alberto de la Paz Espinosa de Nayarit y Eduardo Israel Acosta Reynoso de Jalisco, obtuvieron Medalla de Bronce, mientras que Jorge Torres Ramos de Sinaloa, Leonel Medina Varela de Sinaloa también y Siddhartha Emmanuel Morales Guzmán de San Luis Potosí, obtuvieron Mención Honorífica. El puntaje total del equipo ha sido el más alto que México ha obtenido en esta competencia, colocándonos en el lugar 38 de 83 a nivel mundial.

Este éxito es una consecuencia del esfuerzo realizado por los jóvenes participantes, sus profesores y los entrenadores de la Sociedad Mexicana de Física. Para dicha Sociedad, que es la que fomenta, organiza y financia las actividades de las olimpiadas de la física en México, esta participación la llena de orgullo y satisfacción y se compromete a continuar apoyando estas actividades, que son parte fundamental de su corresponsabilidad con la educación media superior del país.

En esta Olimpiada Internacional, la delegación mexicana estuvo compuesta, además de los jóvenes participantes, por los profesores Raúl Espejel Morales, Eleazar Neri Medina y Víctor Romero Rochín.

 

Dr. Víctor Romero Rochín.

Coordinador de Olimpiadas.

Sociedad Mexicana de Física, AC

31 de julio 2013